MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Banco de Plaza

Posted by Fernando Narvaez en julio 18, 2005

La lumbalgia me está matando. No sólo por el dolor, sino que además me imposibilita moverme. Pero ¡me harté! Hace diez días que estoy guardado y no lo toleré más. Me escapé de mi casa y estoy sentado en el banco de una plaza cualquiera de la ciudad. Ciudad que tampoco viene al caso, no interesa en lo más mínimo, podría ser la tuya.

El clima para esta altura del año está raro. Es pleno invierno en nuestro hemisferio y se encapricha en que lo sintamos primaveral; lo hace con el único fin de sorprendernos y vestirse con sus ropas habituales de época normal y matarnos con gripes, anginas y demolernos con todos aquellos virus que intentarán aplastarnos, por más antitroyanos que tengamos en el cuerpo.

Sentado en el banco de una plaza te PIENSO mientras juego con las palomas, las corro, las miro volar. ¿Cómo hacen estos bichos para caer en picada hasta “el pan que la gente les tira” (según Calamaro) y no explotar de trompa contra el piso? Te fijaste: levantan vuelo, vienen derecho hacia vos; pensás que ya está todo perdido, que te comés un “palomazo”. ¡Pero no! Las muy zorras, por no sé qué artilugio del destino, tuercen las alas un segundo antes del impacto, te esquivan y vos te quedaste con las manos sobre la cabeza en posición de casco, con la misma cabeza metida en el cuello diez centímetros por debajo del nivel de los hombros, un vientito alado que te resopla en el oído haciéndote “Fiuuuuuuuuuuu” y diez personas, quizás veinte, tal vez una, cagándose de risa de la muy conocida posición “¡Rajemos que hay terremoto!”

Todo por una paloma. ¿Cómo lo hacen? Vos dirás: “Son palomas trabajando de palomas”. Y yo te digo: “¿Por qué carajo te empecinas en tener razón?” y lo peor “¿Por qué cuernos la tenés?”. Entonces me doy cuenta, mientras me descontracturo de la posición antes citada: “¡Claro! Si son palomas”

Aparcado en el mismo banco de una plaza te SUEÑO. No me gusta esa palabra, “Aparcado”. No sé por qué la escribo, recursos literarios tal vez, pero me suena a Parca. Parca = Muerte = Defunción = Fallecimiento = Expiración = Caput = Estirar la pata; o sea, podría decirse ¿“Amuertado”? ¡Espantoso! Probemos: ”Amuertado en el mismo banco de una plaza” ¡Horrible! Busquemos sinónimos. “Estacionado en el mismo banco de una plaza” ¡No! ¿Qué soy un auto? Por más que me sienta un Fórmula 1, la lumbalgia me escupe a la cara que estoy más cerca de un simple Fiat 600 modelo ’68. Pero se trata de no andar poniéndose en evidencia.

Lo intenté, pero a esta altura me parece que lo mejor va a ser que abuse de la implacable redundancia.

Sentado en el mismo banco de una plaza te CORPORIZO y juego con tu cuerpo en mudo silencio silencioso corporizándote y haciéndote tangible para tocarte mentalmente en mi mente. Te beso los labios que me labean, los ojos que me ojean, las orejas que me orejean y el cuello que me cuellea. Te beso los pies que me pisan, las manos que me manean, los brazos que me abrazan y los codos que me codean. Te beso la rodilla que me rodillea, los muslos que me muslean, el ombligo que me ombliguea y un pecho que me pechea. Mentalmente, con la mente que tengo en el cerebro que está en mi cabeza, me doy cuenta que con mucha o poca redundancia, no sólo te beso con mis besos, sino que mi mano juega, mi mano derecha me entretiene, te entretiene, nos entretiene. ¡Ay, mi mano derecha!… ¡Ay manito, manito derecha!

Sentado en el mismo banco de una plaza, mi mano derecha te escribe en esta hoja ¿Qué pensaste?

Sentado en el mismo banco una plaza te BORRO mientras maldigo a la maldita fuerza de gravedad que conspira contra mi lumbalgia arrojándome la lapicera al piso. Cuando me estiro para alcanzar la birome siento que la distancia que me separa de ella, es similar a la que me separa de vos. Pero una vez alcanzada, ya con el bolígrafo en la mano. Pienso en cuánto disfruto de mi lapicera. Mientras te escribo me doy cuenta que la distancia no sería tan grande si cuando te tenga al lado mío puedo disfrutarte de la misma manera por más dolor en la espalda o en el corazón.

Sentado en el mismo banco de la plaza te PIENSO te SUEÑO te CORPORIZO y te BORRO te CORPORIZO te SUEÑO y te PIENSO. Todo para no extrañarte. Jugando a ser paloma para alcanzar tu cintura, tu boca, tus pies. Paloma que no busca aparcarse o “Amuertarse”, sino estacionarse en tu pecho y en tu vientre. Paloma que sin temor a ser redundante te grita, te dice, te avisa, te canta y te notifica que te quiere te quiere te quiere te quiere y que te quiere.

Sentado en el mismo banco de una plaza me doy cuenta que el sol se suicidó. Como dice La Vieja: “¡A la noche refresca!”. Salí con todo lo aconsejado por ella: la llave y el pañuelo, en cambio no pasó lo mismo con la campera. ¡Uy! Tampoco llamé cuando llegué.

Me vuelvo a casa, no vaya a ser cosa que sea un lumbálgico con gripe.
Me vuelvo a casa, no sea que por casualidad me convierta en un engripado con lumbalgia.
Me vuelvo a casa pero no por eso voy a dejar de pensarte soñarte corporizarte borrarte corporizarte soñarte pensarte.
Tal vez algún día pueda tenerte.
Tal vez me lleve el banco a casa.

Fernando A. Narvaez

53 comentarios to “Banco de Plaza”

  1. caronte said

    que bonito, escribes muy bien. Ya me pasaré más veces con más tiempo para poder leer todo con profundidad.

    Un saludo desde la Locura

  2. Fragilidad said

    SENTADO EN EL MISMO BANCO DE LA PLAZA TE PIENSO , TE SUEÑO, TE CORPORIZO Y TE BORRO, TE CORPORIZO , TE SUEÑO Y TE PIENSO . TODO PARA NO EXTRAÑARTE … POR QUE BORRAR ??? Y MEJOR NO DECIR : SENTADO EN EL MISMO BANCO DE LA PLAZA , TE PIENSO , TE SUEÑO , TE CORPORIZO, Y TE TENGO , TE CORPORIZO , TE SUEÑO Y TE PIENSO … YA NO TE EXTRAÑO , ESTAS A MI LADO … BESOTES DE AQUELLOS QUE SUEÑO Y PIENSO …

  3. CARONTE: Gracias por el comentaria y sé, que te debo una visita.

    FRAGILIDAD: Tal vez el que está sentado en el banco no la tenga (vaya uno a saber por qué circunstancias) y use el "borrado" para volver a empezar con la secuencia y no volverse loco.

  4. syqnus said

    ejem….sólo querÃía decir que me gustó la esencia del escrito…eso. Por lo demás, cada cual atiende su juego…¿no?

  5. Tam un poco dark said

    Altamente lacrimogeno,QUE TE PARIOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!
    (acaso no te avise que se vienen las musas, agarrate bien fuerte del banco de su cuerpo de su alma de su voz….)
    No dejes que el sol se suicide sin antes darle calorcito a tu dolorida espalda, que te prometo, porque dicen por ahî que soy un poco bruja, otros soles pueden iluminarte y darte calor, sacarte el dolor, aunque solo sea de tus neuronas, y las llenen de otras luces….y tal vez no siempre tengas qe volverte solo “a casa”…
    Un abrazote
    Se te quiere…
    Y dejate de joder que sos un Formula 1!!!!!!!

  6. G.Kleine said

    Hoy me divertí con tu escrito, me hiciste volar y andar por aquellos lugares que tanto añoré. Me hiciste recordarlos, y corporizarlos.
    Muy lindo lo que fué allá en la mente!

    saludos!

  7. uis lumbagia, yo estoy igual, aunque lo mio viene por momento asi que seguro es cuestion de estres.
    la semana pasada he estado en baires, y tambien me sente en una plaza.
    cuando uno vive fuera de la ciudad, cuando voy me gusta sentarme en un cafe o una plaza y mirar a la gente.
    en fin, la nostalgia.
    saludos…

  8. Cecilia said

    Creo Flamingo, que como cierra el escrito algún dia la tendrá a ella, a la lapicera, a la paloma, al banco de la plaza.
    GENIAL!!!!! Me rei mucho!!!
    Saludos!!!!!

    P.D. Póngase ratisalil (jaja)!!!

  9. Lalushka said

    jajajaja no no no excelente!! Me hiciste acordar a Les Luthiers y no solo eso, tengo frio y miedo porque mientras lo leia estaba escuchando PALOMA si! de ANDRES CALAMARO!
    cuando una persona es grosa hay que decsirselo… sos groso.

  10. SeAmUs said

    No le recomiendo que se lleve el banco de la plaza en ese estado…se puede lastimar fulero.

    Uno escribe y borra tantas cosas en la mente, aunque no quisiera borrar algunas.

    buen post, saludos

  11. BioPuritas said

    De no saber que esa paloma algún día se pose sobre tu mismo banco de la plaza… estaría pa’ pegarse un tiro que lo tiró! =P

  12. Isthar said

    Me ha encantado 🙂

    A veces parece mentira la fuerza que tiene nuestra mente, que somos capaces de materializar y borrar, de soñar y pensar, todo en un mismo instante.

    ¿Y si pudieras hacer todo ello sin necesidad de llevarte el banco y que te denunciasen por hurto de la propiedad pública? 😉

  13. Esta es mi primera visita y me ha gustado mucho…escribes muy bien!

    un saludo

  14. Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires said

    Sujeto “Un Tal De Flamingos” se leyo en su escrito su intencion de hurto coma por la cual, intencion aclaro, por si el sujeto esta bajo estupefacientes coma aclaro sospechoso de declarar dolores lumbalgicos coma aclaro poco creibles coma (TIPEE COMA AGENTEEEEEEE CARAJO!!!) declaro que “sujeto sospechoso “tal Flamingos” sepa que sabemos donde vive, en que piensa, su telefono, por que calles camina, y GUAYYYYYYYYY QUE ENCONTREMOS DICHO BANCO DESCRIPTO EN SU ESCRITO EN ALGUN LUGAR EN DONDE USTED SEPA FRECUENTAR!!!!!
    ESTAMOS EN TODOS LADOS….
    TENGA CUIDADO
    Y
    NO SE OLVIDE
    QUE SOMOS MAS QUE UD
    SIN OTRO PARTICULAR
    SALUDA ATTE.

  15. Toly said

    A veces no sé qué comentarte sobre lo leído. Quedo pensativa y re leyendo todo o algunas partes…. no sé qué decirte… que me gustó? Si si, ya lo sabés.
    Se me ocurre, quizás, que las palomas actúan un poco como nosotros, o nosotros como ellas… volando, aterrizando y “queriendo” chocar, pero a último momento desvían su destino.

  16. Flamingos said

    A PEDIDO DE GONS (SYQNUS)

    SYQNUS: ¡Aguante el Don Pirulero! que no es comilón como Droopy

    AMBAR: ¡Vos sabés!

    TAM: El sueño de todos es precisamente ese, no volver solo a casa, o que alguiene en ella nos espere (además del perro claro)

    EDUARDO: Bienvenido Maestro, siéntase cómodo y el negocio es ese… cuidar lo que se logra, lo que se gana, lo que se adquiere, lo que nos regalan, lo que tenemos pero sobre todo lo que queremos. Un abrazo

    G.KLIENE: Si hay algo que sueño es poder ser los ojos de la gente que tuvo que irse de acá. Gracias por estar siempre.

    LUKRE: Es muy grato encontrarla por acá… para su información usted ha sido la que primero unió mi página a la suya y es merecedora de todo mi respeto. Y si hubiera sabido que anduvo por acá la hubiera invitado a tomar algo. UN beso.

    CECILIA: Gracias por venir. La he leído me gusta lo que hace. ¿Ratisalil? Tiene mucho olor eso.

    LALUSHKA: ¿Les Luthiers? ¿Groso? Naaaaaa. Usted debe cambiar la “pastillita”. Igual me encanctó haberla hecho reír.

    SEAMUS: ¡Sabe que tiene Razón! a último momento desistí.

    ALBUS: Ningún demás, ¡ok!

    BIOPURITAS: Nada es tan trsite ni tan grave como pa pegarse un tiro. Gracias por estar siempre chica PLatense.

    ISHTAR: Nuestra mente es maravillosa. y… Tampoco lo había pensado (lo del banco claro)

    MARIA GUILHERME: Sorpresa me ha dado.. Gracias por venir siéntese y sírvase algo que me voy pa’ su blog. Ya estoy con usted. Un beso.

    MUNICIPALIDAD: %&@#/&$&%/@

    TOLY: esto no es para usted, es para los demás. Señoras, Señores… Les presento a la mismísima “POLY”. (Solo para los que leyeron “No es Fácil ser un Ángel” y los que no si alguna vez lo leen, sepan quien es la protagonista)

    A TODOS: GRACIAS… ¡TOTALES!

  17. Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires said

    Especimen humano indudablemente bajo estupefacientes y desinformado(ratisalil sin olor, claro que existe)SEPA QUE TODOS SUS MOVIMIENTOS ESTAN SIENDO CONTROLADOS Y VAYA LARGANDO INFORMACION SOBRE EL BANCO Y LAS POSIBLES PALOMAS QUE SABEMOS TIENE EN SU PODER.
    SIN OTRO PARTICULAR
    SOMOS MAS PERO DE LA PAZ (PERDON, LO VAMOS A TENER SIN PAZ)
    ATTE.
    MCBA

  18. Dominichi said

    Ya te dije 1 millón de veces….hacete la resonancia…huevón!!…que sino derivás indefectiblemente en el cuchillo….y ahi si que vas a tener tiempo pa escribir….30 dias de cama y reposo absoluto…y con el culo inquieto que tenés..la vas a hacer mal y ahi si..olvidate del arte de “amar” según “kamasutra”…te vas a tener que hacer “pasivo” nomás…(o acaso será ésta la excusa ideal??)..nooo…chicas…quedense tranquilas…era joda…cabe alguna duda??…nos gustan tanto las mujeres…que si hubiesemos nacido como tal…seriamos lesbianas!!!…Un abrazo…y mi parte profesional a tu dispocición…para inyectables o demás…CUIDATE!!!…PAJERTOOO!!!!

  19. noemi said

    Que hermosura ser alguien a quien se le piensa, sueña y corporiza de esas maneras tan hermosas 🙂

    Fuera dolores de espalda!!
    Arriba amores!!

  20. Anonymous said

    QUE MAS PUEDO DECIR QUE ES LA ETAPA DE DEJAR AFLORAR SENTIMIENTOS, MOMENTOS DE DEBILIDAD QUIZA…, O SIMPLEMENTE GANAS DE RECORDAR… AUNQUE A VECES ES MEJOR VOLVERSE SOLO A CASA… Y QUE LAS PALOMAS SON SERES QUE PUEDEN CALCULAR MAL Y ESTRELLARSE DE UN PICOTAZO CONTRA EL PISO…

  21. Graciela said

    En este momento de mi vida, sentada en un banco de una plaza, viendo a las palomas y con dolores emocionales, interprete el relato no como vos lo sentiste, lo asocie a la muerte, esperandola, pensandola, soñandola, tal vez como decis, algun dia pueda tenerla, tal vez algun dia pueda decirle que la estoy esperando.
    Es excelente el relato pero mientras lo leia, vino la muerte a mi mente. Leelo pensando como yo.
    Libre interpretacion verdad?? se puede ?? .
    Besos.

  22. Monita said

    Naaaaaa….me hiciste reir y eso siempre se agradece.
    Besos desde la ciudad condal.

  23. kArO said

    JaJaJa… Te AyUdArIa A cArGaRlA, pErO eStOy MaS mAs LeJoS kE tU lApIcErA…
    BoNiTo TeXtO fEr… CoMo SiEmPrE
    (k)

  24. Hermoso! Me mata la ansiedad de tener ese libro en mis manos!
    Felicitaciones duende genio!

  25. Y me ponen tanta presion y me quedó para el orto, jajajaja. Salud!

  26. Chari said

    Wow… me ha encantado todo esto… gENIAL LA PLANTILLA!
    bESOS Y GRACIAS POR LA VISITA!

  27. KARO: ¿Cómo hace para escribir así? BESO y GRACIAS

    HABRÁ QUE ANIMARSE: A mí también, créame. BESO GENIAL

    PACHA LOCURA: ¿Presión? ¿Dónde?

    CHARI: Ha sido un placer ir por su blog como el que usted pase por el mío. Sépase bienvenida. BESAZO

  28. ideas said

    Dicen que la imaginación es el billete que nos abre las puertas de la luna, del viaje que nunca haremos, de la voz que nunca escucharemos…

  29. Tam said

    Bendita su lumbalgia….
    Yo quiero un ejemplar…como lo va a dudar! ehhhhhh
    Un abrazo….
    Desde la villa gesell pal malditu duendeeeee

  30. GUADALUPE said

    Pido, suplico, imploro, requiero, solicito, demando EXIJO que Don Pacha termine ese prologo y no nos mantenga mas en suspenso ni nos demore el placer de leer tu libro Duende amigo
    BESO PROLOGADO (o prolongado?)

  31. Ale said

    Imaginese lo que me gusta este texto, que por el mismo lo contacte y conoci…vueltas de la vida. Besos enfilados.

  32. TA: ¿Apareció?

    GUADALUPE: No se preocupe. Ya lo mandó. Es un grande. BESO

    ALE: Primera vez que le respondo un comentario. Feliz de hacerlo le dejo un BESAZO

  33. kArO said

    Es Un PlUgGiN kE mE pErMiTe PrEsIoNaR lA tEcLa “ShIfT” cOn El dEdItO cHiKiTo MiEnTrAs EsCrIbO… JaJaJa… AñOs De ExPeRiEnCiA!
    bEsOs Y gRaCiAs A tI

  34. Kutumancia said

    pacha a ver si termina el prologo de una vez…

    me gusto lo que lei ..pero me da cosa por que ahora me quedo con las ganas de seguir leyendo…y no tengo el libro!!!!

  35. Maura_ said

    Paciencia entonces.La tengo (la tenemos )incluyo a todos los que a veces en silencio te seguimos leyendo y rerereleyendo

  36. KARO: Bueno… saquelo porque será moderno pero deforma nuestra forma de escritura… bah! no me gusta nada. Igual un BESAZO

    KUTUMANCIA: Ya lo terminó, no desespereis… sólo queda arreglar detalles con la editorial.
    BESOTE

    MAURA_: ¡Qué bueno es tenerla por acá, me hace muy bien saber que sigue leyéndome. BESAZO

  37. kArO said

    😦

  38. Arwën said

    simplemente hermoso.
    y ahora después de leer esto, me apichoné cual paloma y mis delirios de escritora fueron arrojados por la borda de la nave de mis sueños por cumplirse.
    mejor me conformo con mi “novela”, que de novela no tiene nada, pero que me divierte y me da la excusa perfecta para escribir (?) y chapotear en mis quietas aguas pseudoliterarias.
    saludos, duende, y suerte con el libro. celebro la hora de haberte visitado!

    arwëncita

    pd: si gusta, dése una vuelta por http://eltelenovelon.blogspot.com . anímese, va a ver que esta en castellano

  39. Shely said

    “Me vuelvo a casa pero no por eso voy a dejar de pensarte soñarte corporizarte borrarte corporizarte soñarte pensarte.

    Tal vez algún día pueda tenerte.”

    Dios!! No podes ser tan dulce!!!

    Che, yo quiero ese libro.

    Besitos

  40. Albus said

    No lo leí aún, yo lo quiero comprar y decir YO LO CONOZCO, YO LO CONOZCO, LE PRESENTE A LA ESPOSA CASI….

  41. Emma said

    Un adelanto del libro! Qué lindo! Gracias Don Duende!

  42. LAS DISTANCIAS SE HACEN CORTAS, PASAN RÁPIDAS LAS HORAS

    JaJaJa… Te AyUdArIa A cArGaRlA, pErO eStOy MaS mAs LeJoS kE tU lApIcErA…
    BoNiTo TeXtO fEr… CoMo SiEmPrE
    (k)
    kArO | Homepage | 01.31.06 – 1:43 pm | #

    ——————————————————————————–

    Hermoso! Me mata la ansiedad de tener ese libro en mis manos!
    Felicitaciones duende genio!
    Habra que animarse | Homepage | 01.31.06 – 3:17 pm | #

    ——————————————————————————–

    Y me ponen tanta presion y me quedó para el orto, jajajaja. Salud!
    Pacha Locura | Homepage | 01.31.06 – 3:59 pm | #

    ——————————————————————————–

    Wow… me ha encantado todo esto… gENIAL LA PLANTILLA!
    bESOS Y GRACIAS POR LA VISITA!
    Chari | Homepage | 01.31.06 – 4:42 pm | #

    ——————————————————————————–

    KARO: ¿Cómo hace para escribir así? BESO y GRACIAS

    HABRÁ QUE ANIMARSE: A mí también, créame. BESO GENIAL

    PACHA LOCURA: ¿Presión? ¿Dónde?

    CHARI: Ha sido un placer ir por su blog como el que usted pase por el mío. Sépase bienvenida. BESAZO
    Maldito Duende | Homepage | 01.31.06 – 9:06 pm | #

    ——————————————————————————–

    Dicen que la imaginación es el billete que nos abre las puertas de la luna, del viaje que nunca haremos, de la voz que nunca escucharemos…
    ideas | Homepage | 01.31.06 – 9:07 pm | #

    ——————————————————————————–

    Bendita su lumbalgia….
    Yo quiero un ejemplar…como lo va a dudar! ehhhhhh
    Un abrazo….
    Desde la villa gesell pal malditu duendeeeee
    Ta | 01.31.06 – 11:29 pm | #

    ——————————————————————————–

    Pido, suplico, imploro, requiero, solicito, demando EXIJO que Don Pacha termine ese prologo y no nos mantenga mas en suspenso ni nos demore el placer de leer tu libro Duende amigo
    BESO PROLOGADO (o prolongado?)
    GUADALUPE | Homepage | 01.31.06 – 11:54 pm | #

    ——————————————————————————–

    Imaginese lo que me gusta este texto, que por el mismo lo contacte y conoci…vueltas de la vida. Besos enfilados.
    Ale | 02.01.06 – 1:36 am | #

    ——————————————————————————–

    TA: ¿Apareció?

    GUADALUPE: No se preocupe. Ya lo mandó. Es un grande. BESO

    ALE: Primera vez que le respondo un comentario. Feliz de hacerlo le dejo un BESAZO
    Maldito Duende | Homepage | 02.01.06 – 7:19 am | #

    ——————————————————————————–

    Es Un PlUgGiN kE mE pErMiTe PrEsIoNaR lA tEcLa “ShIfT” cOn El dEdItO cHiKiTo MiEnTrAs EsCrIbO… JaJaJa… AñOs De ExPeRiEnCiA!
    bEsOs Y gRaCiAs A tI
    kArO | Homepage | 02.01.06 – 10:26 am | #

    ——————————————————————————–

    pacha a ver si termina el prologo de una vez…

    me gusto lo que lei ..pero me da cosa por que ahora me quedo con las ganas de seguir leyendo…y no tengo el libro!!!!
    kutumancia | Homepage | 02.01.06 – 12:46 pm | #

    ——————————————————————————–

    Paciencia entonces.La tengo (la tenemos )incluyo a todos los que a veces en silencio te seguimos leyendo y rerereleyendo
    Maura_ | Homepage | 02.01.06 – 1:23 pm | #

    ——————————————————————————–

    KARO: Bueno… saquelo porque será moderno pero deforma nuestra forma de escritura… bah! no me gusta nada. Igual un BESAZO

    KUTUMANCIA: Ya lo terminó, no desespereis… sólo queda arreglar detalles con la editorial.
    BESOTE

    MAURA_: ¡Qué bueno es tenerla por acá, me hace muy bien saber que sigue leyéndome. BESAZO
    Maldito Duende | Homepage | 02.01.06 – 2:50 pm | #

    ——————————————————————————–

    kArO | Homepage | 02.01.06 – 3:31 pm | #

    ——————————————————————————–

    simplemente hermoso.
    y ahora después de leer esto, me apichoné cual paloma y mis delirios de escritora fueron arrojados por la borda de la nave de mis sueños por cumplirse.
    mejor me conformo con mi “novela”, que de novela no tiene nada, pero que me divierte y me da la excusa perfecta para escribir (?) y chapotear en mis quietas aguas pseudoliterarias.
    saludos, duende, y suerte con el libro. celebro la hora de haberte visitado!

    arwëncita

    pd: si gusta, dése una vuelta por http://eltelenovelon.blogspot.com . anímese, va a ver que esta en castellano
    arwën | Homepage | 02.01.06 – 3:33 pm | #

    ——————————————————————————–

    “Me vuelvo a casa pero no por eso voy a dejar de pensarte soñarte corporizarte borrarte corporizarte soñarte pensarte.

    Tal vez algún día pueda tenerte.”

    Dios!! No podes ser tan dulce!!!

    Che, yo quiero ese libro.

    Besitos.
    SheLy | Homepage | 02.01.06 – 4:17 pm | #

    ——————————————————————————–

    No lo leí aún, yo lo quiero comprar y decir YO LO CONOZCO, YO LO CONOZCO, LE PRESENTE A LA ESPOSA CASI….
    Albus | Homepage | 02.01.06 – 9:21 pm | #

    ——————————————————————————–

    Un adelanto del libro! Qué lindo! Gracias Don Duende!
    Emma | Homepage | 02.02.06 – 12:02 am | #

    ——————————————————————————–

    KARO: Era broma. BESOS

    ARWEN: Ya voy para allá… y nunca se apichone y menos por leer un texto que es una aberración a la literatura. BESAZO

    SHELY: Bueno Che! Pero no es para tanto. BESOTAZO

    ALBUS: No sólo eso… lo considero mi AMIGO. ¡SALUD!

    EMMA: Exclusivísimo, aunque viejo, forma parte del repertorio del libro. BESORROTAZO

  43. Princesa said

    Que lindo don duende!!! Ya a la venta ese tan esperado libro!
    Será un placer leerlo y poder hacerlo cuando den ganas.
    Besos ansiosos

  44. Eyrenne said

    Excelente relato, es sabroso leerlo de corridito, cuantas veces no estuve en alguna banca pensando en millones de cosas como tu y fraguando planes para deshacerme de esas palomas que me distraian.

    UN abrazo suavecito para que no afecte tu lumbalgia.

  45. Viollacea said

    Sencillamente exquisita esa muestra.

    Nunca vi o leí una redundancia tan elegante.

    Saludos afectuosos Duende.

  46. Osea…

    Así o con menos habla… Me has dejado ahora sí totalmente sin palabras!!!

    Cómo vas a escribir: “Tal vez algún día pueda tenerte.”

    Casi me matas, casi me sacas las lágrimas del corazón, casi casi, pero me has dejado un aliento de vida para seguir leyéndote…

    Vaya que si deseara tener ese libro, y decir.. “aunque sea de lejos y nunca en persona, casi le conozco, y le escribo y a veces responde… Wow… sería algo más increíble? Sí… pero solamente una cosa.. que “talvéz algún día pueda tenerle…” (a un amor del pasado o del futuro, pero qu eme ame igual.. -aclaro por si las cosas-)

    Un beso enorme, y un gran abrazo de felicidades…

    P.D. Y por cierto, por favor ve a ver cómo me devuelves la voz que me has dejado muda…

  47. Shely said

    Sabes q cuando lo estaba leyendo ayer con una amiga, nos quedamos muy .. “Ni q fuera Mafalda con la sopa”.
    Claro .. q en su caso, mas bien el texto hablaria de un mostro q esta x comerla.

    Besillos.

  48. PRINCESA: Placer para mí sería que usted pueda leerlo. BESOS

    EYRENNE: Abráceme fuerte que la lumbalgia ya no existe, es un relato viejo y la susodicha esa se extinguió.
    BESAZO

    VIOLLACEA: Redundancia redundante, saludos que saludan y besos que besan. GRACIAS que, obviamente AGRADECEN.

    CON SAL EN LOS LABIOS: Siempre exageradamente exagerada. BESOTE pa’ Ti niña de labios salados

    SHELY: ¡Quiero la pruba de vida de Trompi! No se me disfrace porque sé quién es usted. BESOTOTE

  49. Albus said

    Ya se que soy amigo de los dos…

  50. Valentina said

    Me gusta..me ha dejado con ganas de más..
    Besitos.

  51. Lorena said

    No voy a hacer nuevos comentarios sobre algo que sabes es a mi parecer una delicia de texto.
    Quiero ese libro……

  52. Gra said

    Buenisimo, Excelente.

  53. Olga said

    He de decirte que he caído en tu blog de pura casualidad, cosas que tiene el buscador de internet. Pero eternamente agradecida a que el destino, para quien crea, o a la casualidad, para los más ascépticos, me haya traído hasta aquí. La primera impresión de tu blog me ha impactado y este texto… Sin palabras me quedó. Decir que me ha encantado sería poco. Ha sido fabuloso

Responder

 
