MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

¿Fantasma o Humano?

Posted by Fernando Narvaez en julio 12, 2005

La ventana se golpeó con el viento haciéndome sobresaltar y no me quedó claro cuánto tiempo había dormido. Estaba sentado en el sillón y la televisión me decía que tenía que comprarme no sé qué pastillas porque si no lo hacía, me iban a crecer gusanos en el estómago. Casi llamo ¡Ya!

Imaginé que la transmisión, a juzgar por el reloj de la pared, había terminado hacía un par de horas. Apagué el televisor, encendí un cigarrillo y me propuse ir a la cama.

Fue entonces que al darme vuelta lo vi. Descansando muy plácidamente en mi sillón y a la sombra de la lámpara del living, se hallaba mi fantasma.

Me pareció y tuve la sensación de que el que estaba durmiendo ahí mismo seguía siendo yo y no quien se había despertado. Me di cuenta de que estaba siendo observador de mí mismo mientras dormía.

Tuve ganas de despertarme de verdad, no entendía muy bien qué era lo que pasaba; era como si aquél golpe del viento contra la ventana me hubiera puesto en otra dimensión. Mientras creía que la transparencia de la muerte se apoderaba de mí, noté que mi fantasma se estaba moviendo, se desperezaba buscando a tientas un sol que por la hora y el techo no llegaría. Tenía la clara intención de no despertar pero se movía lentamente. Fue hasta la cocina y puso agua a calentar; fue al baño, se duchó rápidamente y se vistió mientras tomaba mate.

Este fantasma se disponía a ir a mi trabajo, iba a ganarse mi dinero y, posiblemente, a su regreso escribiría esto que yo escribo. La pasión por escribir nos une, es nuestro propósito.

Tengo ganas de despertarlo pero está como encantado, es como que no perteneciera a este mundo. Pero ¿quién estaba en otra dimensión? ¿él o yo? La eterna lucha del “ser” o “no ser”

¡Tengo un plan! ¡Le propondré algo! Cuando vuelva le pediré que descanse, en ese momento me iré a trabajar yo. Me desdoblaré al confín del territorio de los Sueños y protagonizaré cientos de ellos. Tal vez así los dos nos sintamos más felices y hagamos un gran equipo.

Protagonizaré sueños como:

  • El Sueño de ser feliz
  • El de tener a la mujer que los dos amamos al lado nuestro, soñaré que somos el Rey y ella nuestra Reina.
  • Soñaré un planeta con una flor, tres Baobabs y sin George Bush como el de “El Principito”
  • Le haré sentir a través del sueño que la vida no está llena de laberintos como los de Borges.
  • Soñaré con el Capítulo 7 de “Rayuela”.
  • Soñaré con la “no existencia” de amores imposibles haciéndole ver que Romeo y Julieta siguen vivos y se hospedan en una pensión del Once. Mientras, papá Montesco y Don Capuleto toman vino tinto de un pingüino en un bodegón de Constitución.
  • Soñaré con el viejo blues de Pappo que nos haga recordar los momentos hermosos de nuestra vida y a nuestro primer amor.
  • Soñaré con un mundo sin dinero, donde la única moneda corriente sea la palabra empeñada; sin pagarés, sin documentos y sin VERAZ.

No será fácil. ¡Lo entiendo! Porque en un mundo donde los fantasmas son inconscientes, donde los humanos son sonámbulos autómatas sin fe y que, a su vez, está dominado por cadáveres domésticos; es tarea más que difícil la de aprender a despertar a tiempo para que nuestros sueños estén en el punto justo.

¿Cómo podemos hacer vos y yo, para que nuestros sueños no estén demasiado verdes?
¿Cómo hacer para que ese sueño no se venga al piso más allá de maduro, podrido?
¿Cómo encontrar la fórmula para despertar a tiempo?

Trataré de encargarme de eso de forma personal o fantasmal. Ahora te dejo porque mi fantasma o mi humano está volviendo de trabajar.

Fernando a. Narvaez
Basado en “Mi Fantasma y yo” de Miguel Cantilo Jorge Durietz

14 comentarios to “¿Fantasma o Humano?”

  1. Ambar said

    Como hacer para que el sueño, siga siendo un hermoso sueño,pero viviéndolo en la realidad y de a dos????. Mi fantasma también me pone esos cuestionamientos, me persigue, pero a la vez me asegura que no estoy equivocada, me confirma que el sueño existe, me pellizca para que le crea. Y yo le creo, porque hoy como nunca quiero creerle!!!!!

  2. noemi said

    Pienso que pase lo que pase nunca hay que dejar de soñar… Porque la realidad está ahí, dónde mas?

  3. G.Kleine said

    Wuooo…
    a seguir, a seguir impulsados por el fantasma o tu. Esa fuerza interna que genera vitalidad.
    Sigue…
    Tanto el fantasmilla como tu pueden ponerse ambos de acuerdo para organizar algo, porque no?

    Saludos!

  4. Tam Desde Villa del Parque said

    Que bueno tener mas de sus palabras!
    Y realmente es na fantasia recurrente (mia, claro esta) la de pensar que dejo el cuerpo y me transformo en mi propio fantasma y hago muuuuchas cosas….
    Lo mejor de todo es que me doy cuenta que en realidad esas cosas tambien las hago con el traje qe me toco ponerme en esta vida tambien, fuera de mi " estado fantasmal" y ahora mas que nunca ….me pregunto(asi como un fantasma vecino):
    ¿Cómo podemos hacer vos y yo, para que nuestros sueñoos no estén demasiado verdes? ¿Cómo hacer para que ese sueño no se venga al piso más allá de maduro, podrido? ¿Cómo encontrar la fórmula para despertar a tiempo? Y quiero hacer para no tener que responder…… Resumen: ud alumno Maldito Duende se ha sacado un muy bien 10!!! Siga asi Besos

  5. Fragilidad said

    SOLO ME PREGUNTO SI ALGUNA VEZ ENTENDISTE ESTO QUE ESCRIBISTE PRESTA ATENCION QUE ES BARBARO:
    ¿COMO PODEMOS HACER VOS Y YO , PARA QUE NUESTROS SUEÑOS NO ESTEN DEMASIADO VERDES ?
    ¿COMO HACER PARA QUE ESE SUEÑO NO SE VENGA AL PISO MAS ALLA DE MADURO , PODRIDO ?
    ¿COMO ENCONTRAR LA FORMULA PARA DESPERTAR A TIEMPO ? …Y SI UNO NO QUIERE DESPERTAR ?… MARAVILLOSO , BESOTES

  6. SeAmUs said

    me parece muy bueno ese plan, y que bueno es tener conciencia de ese fantasma que ronda al lado nuestro, porque así­ nunca nos sentiremos solos, no?
    Un gusto haber pasado por aquí­
    Saludos

  7. ÁMBAR: Amo a los fantasmas pellizcones que nos dejan en ese estado fantasmal humanoide.
    NOEM͍: Claro que no hay que parar de soñar ya que la realidad es la que nos pega cachetazos todo el tiempo. Los sueños nos acarician.
    G.KLEINE: De eso se trata de que él y yo encontremos el equilibrio para ponernos de acuerdo y organizar algo.
    TAM: Gracias por estar siempre. Ahora, lo del 10… ¡Te fuiste al carajo!
    FRAGILIDAD: “Solo me pregunto si alguna vez entendiste lo que escribiste” “Prestá atención” ¿No me estarás subestimando, no?
    SEAMUS; ¡Bienvenido! Puede ser un fantasma o un Ángel el que nos acompañe

  8. Tam said

    Donde queda el carajo??? me han mandado varias veces y no me deja ningun bondi…

    beso

  9. cintya said

    Muy bello, los sueños, los fantamas y los humanos.
    Pienso que nosotros mismos somos fantasmas, aunque no nos demos cuenta
    saluditos

  10. Albus said

    Me encantó!!! Me dejás soñar que soy felí­z tb??? =( Harry Potter me lo pienso comprar en español y leer las traducciones de los fans por la web, dado que nadie se va a bancar 6 meses más hasta que Emecé/Salamandra/Planeta/Riverside o quien po***** lo saque se digne a publicarlo(y encima con errores).
    Sl2 😉

  11. Cobalto said

    Es mi primera vez en este blog. Creo que sos muy talentoso, viejo.
    Todaví­a sigo medio tildado por la trilogí­a.
    Suerte.

  12. Estás esperando nacer al lado del camino? Mientras tanto, me voy a sumergir en estas palabras, que por cierto me ecantan!
    Gracias por pasar por mis pagos,yo lo seguire haciendo!
    SAY NO MORE

  13. Fragilidad said

    SUBESTIMARLO YO ????NADA QUE VER , SOLO LO PREGUNTE POR QUE REALMENTE QUERIA SABERLO ,TU RESPUESTA A MI PREGUNTA CON OTRA PREGUNTA , FUE TU RESPUESTA ???? BESOS

  14. BioPuritas said

    que gustazo me da amigo que tanta gente nueva te vaya conociendo, viste que si??? con o sin fantasmas yo se que no vas a dejar de soñar nunca, porque sos asi, viste? un soñador!
    beso pibe! 🙂

Responder

 
